sábado, 19 de enero de 2013

Documentos para Derivaciones.

El/la Orientador(a) debiera contar con un documento que les permita oficializar las solicitudes de intervención por parte de colegas, directivos u otros especialistas, ya que esto le permite responsabilizar al docente como también al Orientador/otro especialista sobre la intervención. Se recomienda informar al solicitante dentro de no más de un par de semanas como también de las medidas adoptadas. El contar con este documento permite también llevar un registro  y conteo de las atenciones realizadas (muy necesario frente a solicitudes de informes de estados de avance).
Además, se debiera socializar al principio de año con los colegas y directivos los criterios a utilizar para derivar al Orientador u otro especialista, ya que esto permite optimizar de mejor forma los recursos humanos.
Nota: 1.- En los documentos propuestos se plantea: "Departamento de Orientación", pero no existe ningún inconveniente en agregarle por ejemplo "Departamento de Orientación y Psicología", algún nombre de fantasía, etc.
2.- En lo referente a los logos del colegio y del departamento recomiendo que el primero siempre sea más grande, ya que el departamento es parte de la institución y no una organización externa.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario