miércoles, 30 de enero de 2013

Participación en la VII versión de los Premios Espiral de Edublogs 2013.


Estimados visitantes:

    Es un agrado para este blog poder compartir con ustedes esta motivante noticia de haber sido seleccionado para participar en  la VII versión de los Premios Espiral de Edublogs 2013, categoría blog de reflexión educativa. Si bien se lleva poco tiempo, el norte de esta bitácora es que tanto la Orientación como la labor del Orientador comience a ser más visible, oída, compartida y porque no cuestionada. No se pretende con esto señalar que la labor de cientos de orientadores y orientadoras por años no exista, sino todo lo contrario: RE - conocer su  inmensa importancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Si quisieras mayor información, no olvidar revisar: VII edición del Premio Espiral Edublogs 2013

    Por último, quisiera rescatar los propósitos señalados por los organizadores quienes expresan en sus bases lo siguiente:

  • "Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. 
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica. 
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula. 
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo. 
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito."
                                              

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario