viernes, 12 de septiembre de 2014

Recomiendo el siguiente link sobre contenidos de Curriculum en línea. (especialmente el de la asignatura de Orientación).


 Estimados profesores y orientadores chilenos:

Una página muy interesante que todo profesor y orientador(a), debiera visitar periódicamente es
curriculumenlineamineduc.cl , ya que nos permite actualizar y verificar los contenidos curriculares. Adicionalmente, se agrega una guía explicativa para su adecuada utilización, dividida en los siguientes apartados:

  • Home.
  • Bases Curriculares.
  • Portadilla con objetivos por Asignatura y Curso.
  • Visión global del año.

imagen recurso_1.jpg




Bases Curriculares

En esta página podrá acceder a las nuevas Bases Curriculares 2012 (desde 1º a 6º Básico), como también a la actualización del Marco Curricular 2009 (en 7º y 8º Básico), de las asignaturas que contempla el programa.


http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-22870_recurso_4.jpg

Portadilla con objetivos por Asignatura y Curso

Desde el menú principal o desde la página principal de cada asignatura se puede acceder al detalle de una asignatura para cada curso.
Al ingresar, se presentan los Objetivos de Aprendizaje (OA) de 1° a 6° básico o los Aprendizajes Esperados (AE) de 7° a 8° básico de cada unidad (ver n° 1 y 2 en la imagen a continuación).
En la clasificación que se encuentra a la derecha del texto del objetivo, se indica además a qué Eje o Sub-eje de la asignatura corresponde y en cuáles unidades se debe desarrollar (ver n° 3 en la imagen a continuación).
Desde estas páginas se puede acceder a:
  • la Visión global del año correspondiente a esa asignatura y curso (ver n° 2 en la imagen a continuación).
  • los recursos recomendados para la enseñanza de cada objetivo, que pueden ser las actividades sugeridas por los Programas de Estudio, actividades (desarrolladas con mayor profundidad), lecturas, imágenes, presentaciones, mapas, etc. (ver n° 4 en la imagen a continuación).


imagen recurso_2.jpg

Visión global del año

En esta página se presenta la panorámica general de una Asignatura por Curso, es decir sus unidades, objetivos y el programa completo para descargarlo.
Esta organizada en dos pestañas:
  1. Visión global del año por unidades: horas pedagógicas, resumen, palabras claves y propósito de cada unidad. Con acceso para ver el detalle de cada una de ellas.
  2. Visión global del año por objetivos: para 1° a 6° básico, se presenta el listado de Objetivos de Aprendizaje (Ejes, Actitudes, Habilidades), y para 7° y 8° básico, los Aprendizajes Esperados, los Contenidos Mínimos Obligatorios y los Objetivos Fundamentales, que se deben tratar en cada unidad.





http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-22870_recurso_3.jpg

Nota: Información extraída de la misma página anteriormente señalada.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario